Blog

Blog

ROTULA TU NEGOCIO

"Quiero rotular mi negocio y no sé por dónde empezar". Normal. Si estás pensando en rotular tu nuevo negocio o renovar un rótulo ya existente seguramente tendrás muchas dudas: ¿Qué tipos de rótulos existen? ¿Qué rótulo me dará mejor visibilidad?... Si es así ¡acompañamos en este post!

Existen muchos tipos de rótulos, pero nos vamos a centrar en los más comunes. En función de las posibilidades económicas y del espacio a rotular nos convendrá más una opción u otra.

1. Vinilo opaco

Empezamos con el vinilo opaco. Se trata de un vinilo altamente cubriente. Por ello, se utiliza, principalmente, para rotular sobre una superficie que ha sido rotulada anteriormente. De esta manera nos ahorramos de retirar el vinilo que haya debajo. Así podemos aprovechar el soporte ya existente y reducir costes.

2. Lona

Es una de las opciones más económicas, sobre todo para anunciar la apertura de un nuevo comercio, de forma provisional. Se puede montar de dos maneras:

  • Atornillada a la fachada: se confecciona la lona con refuerzo perimetral para darle mayor resistencia y evitar que se rompa. Se sujeta directamente a la fachada mediante tornillería.
  • Agarre con cuerdas a un soporte de perfilería metálica. Además de aplicarle un cosido perimetral, como la lona anterior, se efectúan ollados u ojales (de plástico o latón) para poder sujetar la lona a la estructura correspondiente.



3. Cajón de luz

Si quieres que tu negocio tenga visibilidad las 24 horas puedes optar por el cajón de luz. Existen dos variantes del mismo. Se puede realizar mediante un metacrilato y vinilo translucido o con lona backlight.

4. Alucobond

Se trata de una chapa de aluminio, también conocido como panel composite, a la que se adhiere vinilo. Junto con la lona, es una de las opciones más económicas en rotulación de negocios y locales.

A diferencia de esta, la duración del material es superior, puesto que es muy resistente a las inclemencias meteorológicas.



5. Corpóreos

Sin duda es la opción más llamativa y elegante. Se puede troquelar cualquier diseño: logotipos, letras… de esta manera tu marca se verá en 3D y por tanto ganará en visibilidad. Si todavía quieres potenciar más tu negocio puedes ir un paso más allá y solicitar letras corpóreas iluminadas, el combo perfecto para destacar tu rótulo.

Existen dos tipos de iluminación:

  • Retroiluminación: aplicamos tiras de led en el interior de las corpóreas con un frontal en metacrilato. De esta manera, conseguirás dar un look moderno y llamativo.
  • Luz indirecta: realizamos un rebaje en la parte trasera del corpóreo e instalamos leds que quedan ocultos en el rebaje realizado. Mediante unos separadores separamos la pieza de la pared y dejamos el espacio justo para que la luz se habrá, con ello conseguimos dar una orla de luz a toda nuestra pieza. ¡Si quieres estar a la última esta es tu opción!
  • Bombillas vintage: fijamos las bombillas encima de las letras corpóreas. Si además utilizamos una base corpórea de metal desgastado conseguimos un efecto único.

Los corpóreos se pueden realizar en forex (PVC), madera, aluminio etc.

6. Metacrilato

Más allá de poder realizar cajones de luz, el metacrilato también se puede utilizar como soporte para aplicar vinilos sin retroiluminación. Además de utilizarse para rótulos de establecimientos también se usan mucho, en pequeño formato, en edificios empresariales.



Como ves, existen muchas maneras diferentes de rotular tu negocio. Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder ayudarte en tu nuevo proyecto. En Madis nos desplazamos hasta tu negocio para poder asesorarte insitu. Realizamos una visita técnica para poder valorar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro WhatsApp de empresa (93 588 87 81) a través de nuestro formulario de contacto, en la web, o en Instagram madis.es

Madis

Síguenos